VIAJAR SIN SABER IDIOMAS

¿Qué hacemos en vacaciones si nos sobra el tiempo como para dar la vuelta al mundo [está claro…los maestros menos trabajar, cualquier cosa] pero no sabemos idiomas? ¿Eres estudiante, amo/a de casa, licenciado/a, MBA, doctor/a “cum laude”, etc., pero todavía no te salen cuatro frases ligadas en ningún idioma que se hable más allá de los Pirineos? No pierdas el tiempo comprándote un traductor electrónico, un diccionario de bolsillo o un curso acelerado de chino mandarín… ¡Nosotros te damos la solución!

camiseta turista

Solamente has de ponerte esta camiseta y señalar con tu dedo índice ante el primer aborigen que se presente el icono que se corresponda con la necesidad que deseas satisfacer, y… voila!!!

Olvídate de una vez por todas de la timidez, del miedo a equivocarte, de los gestos nerviosos, de los malos entendidos (imagínate si en vez de una piscina estás buscando una pista de esquí), etc., etc., etc… En este caso una imagen sí vale más que mil palabras.

¿Víctima del sistema educativo español? ¿Tus padres no son empresarios ni políticos y no han podido llevarte a un colegio internacional ni pagado una carrera en el extranjero? Olvídate de tus prejuicios y utiliza tu imaginación. Triunfa ante tus amistades diseñando tu propia camiseta, con los iconos que más te interesen [¡a ver que imagen vas dejando por ahí de tu país!] Serás el rey de la clase turista y conseguirás lo que te propongas más rápido que un clic de ratón. ¡Con tu dedo y tu camiseta te comerás el mundo!

Se me están ocurriendo otras aplicaciones de este prototipo, especialmente dirigidas a las torturadas gargantas del profesorado de Secundaria, y con otro tipo de iconos, claro,  pero lo dejaremos estar que es tiempo de vacaciones.

WARNING!! Con una idea como ésta jamás aprobarás el examen práctico de una oposición para profesor de idiomas, es un ejemplo de gestión del conocimiento para la resolución de problemas… la Educación, ya lo sabemos, es otra cosa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Creatividad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s