ÉL NUNCA LO HARÍA

Una concienzuda investigación  llevada a cabo en EEUU (Study of Early Child Care) concluye que llevar a los niños a una guardería durante un año o más, aumenta las probabilidades de que, al llegar a la escuela, sean agresivos. Según el estudio este efecto es independiente de la calidad de la guardería  y del tipo de familia a la que pertenezca el niño.
Guarderia
Si papá y mamá no están, la guardería (o eufemismos como escuela infantil o jardín de infancia) es un mal menor, igual que la leche de bote es mejor que la de vaca para un bebé al que no le dan teta. En España los niños no crecen tan aislados como en EEUU (de momento), pero ¿cuántos pasan más de un año en guarderías, y encima de dudosa calidad? Tampoco ha llegado la costumbre (que puede llegar, como llega todo siempre de Norteamérica) de medicar con Ritalin a los niños de Primaria que se portan mal o tienen problemas de concentración, pero si nos informamos bien nos espantará la cantidad de niños diagnosticados y tratados en España de Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Los problemas de disciplina en clase cada vez empiezan a edades más tempranas y eso es algo que cualquier maestro puede corroborar. Políticamente se vende como un progreso, incluso como un derecho (en realidad, un crimen contra la Infancia), la escolarización de los niños entre 0 y 3 años… ¡Qué le vamos a hacer si somos maquinitas de trabajar y consumir! Pero el lavado de cerebro es tal que la “opinión pública” no  sólo aplaude la medida sino que la exige.

Parece fácil amortiguar la voz de la conciencia tuneando a los hijos con toda clase de actividades extraescolares cuando son más mayorcitos, o haciéndoles “socializar” (menuda monserga) lo antes posible una vez destetados o desbiberonizados. Resumiendo, estudios como éste no creo que gocen de muy buena prensa, pero ahí están, para el que los quiera tener en cuenta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ÉL NUNCA LO HARÍA

  1. Juanola dijo:

    Se nota que quien lo ha escrito no necesita de dos sueldos para llegar a fin de mes…

    • losprofesmuertos dijo:

      Pues no sin hacer piruetas, pero el empleo precario es otro problema distinto, y tampoco pretendemos juzgar a nadie. No va dirigido a los que no tienen alternativa (nadie tiene más dignidad y razón que aquél que trata de sobrevivir), ni siquiera a los que son conscientes del problema pero no están dispuestos a renunciar a ciertas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s