Biblioteca Digital Mundial

biblioteca-digital-mundial

La Biblioteca del Congreso de EE.UU., la UNESCO y treinta y una instituciones colaboradoras, se han coordinado para poner en funcionamiento la Biblioteca Digital Mundial. Este proyecto, propuesto en el año 2005, es un hito dentro del acceso libre al conocimiento. La web se ha puesto en funcionamiento hoy mismo, 21 de abril del 2009, y el acceso se podrá realizar en siete idiomas diferentes, entre ellos el español. La colaboración de los Estados de habla hispana ha sido baja, ya que sólo ha participado México.

En la web de la Biblioteca Digital Mundial (WDL) se podrán consultar documentos únicos de otras bibliotecas y archivos de todo el mundo. Además, el sitio contendrá el acceso a manuscritos, mapas y libros raros. Así como a diverso material multimedia como películas, grabaciones sonoras y fotografías. El acceso a esta gran biblioteca será ilimitado y gratuito.

Desgraciadamente el calificativo de “Mundial” lo proclaman, como lo han hecho a lo largo de la Historia, los cuatro amiguetes de siempre. No es mundial en cuanto a contenidos y menos aún en cuanto a acceso, para centenares de millones de personas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s