“MSN Encarta to be Discontinued”

encarta

O dicho de otra manera… “enciclopedia Encarta, descansa en paz”.

Ese ha sido el escueto comunicado en inglés de Microsoft. Han decidido darle el último adiós a la enciclopedia multimedia que revolucionó los hogares occidentales a finales de los 90. Qué tiempos!… Recuerdo mis pinitos como ciberdelincuente “adquiriendo” mi primera copia de la Encarta… pecados de juventud.

Por cierto, señores profesores ¡Hay que ponerse al día! Todavía oigo censurar a los alumnos diciendo… “seguro que se sacan el trabajo de la Encarta y ni se lo leen”. Los copiones más jóvenes ni siquiera han oído hablar de la famosa Encarta; nacieron en los primeros años del siglo XXI d. de G. (después de Google).

Buena parte de la culpa del ocaso de este tipo de materiales multimedia la tienen San Google y Santa Wikipedia. Lo que no me explico es cómo las Editoriales siguen vendiendo. No hay mercado suficiente solamente con los miles de nostálgicos que no conciben una discoteca sin vinilos y una estantería sin una enciclopedia.

Seguramente la razón de que las editoriales se sigan forrando vendiendo anualmente millones de libros de texto de atractivo diseño y pésima calidad sea el sedentarismo intelectual. De todas formas, como son muy listos ya se han subido al carro de los materiales digitales para PDI… pero ¿por qué pagar por contenidos manufacturados de dudosa calidad y utilidad si tenemos en la “cibernaturaleza” todo lo que necesitamos?

Quizás es más cómodo comprar cultura Hacendado, y si es plug and play o con abrefácil, mejor todavía. Quién sabe lo que se llevará la próxima temporada…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s