Premio Alfaguara o “el Vándalo de las cámaras”

Tío de la vara

Lamentable dilema, pero así estamos. No importa que  el profesor de instituto Luis Leante ganara el premio Alfaguara de novela 2007. Será recordado por las masas a partir de hoy como “el maestro al que se le fue la olla” y destrozó las cámaras que le grababan mientras daba clase.

Hablábamos hace muy poco de la responsabilidad de los equipos directivos en la degradada situación del profesorado. En este caso, la presunta responsable del mobbing es la directora del centro, pero en ese tema no vamos a entrar… a saber quién le hace mobbing a la señora…  De todas formas, el mobbing, el bullyng y el porculing NO son nuestro foco de atención.

Por si alguien lee esto y no conoce Televisión Española y al gracioso y al mismo tiempo creativo humorista José Mota, el personaje de la foto es el último “héroe” nacional, de esos que surgen en tiempos de crisis. Lo malo es que los medios de distracción masiva están fabricándole imitadores; da igual si la víctima del ataque de furia es una cámara de vigilancia en un instituto a manos de un laureado profesor, una herriko taberna redecorada a mazazo limpio por un damnificado del “conflicto” vasco o la menos reciente hazaña del empresario atrincherado en su furgoneta dispuesto a quemarse a lo bonzo si no le pagan lo que le deben.

¡Cuidado con lo que haces! Las cámaras de Gran Hermano han salido a la calle… tú puedes ser el próximo tertuliano de moda, o el escritor más vendido (y menos premiado).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Premio Alfaguara o “el Vándalo de las cámaras”

  1. CASPADEPROFE dijo:

    Yo soy docente-funcionario de la Generalitat Valenciana, y me parece vergonzoso que cada vez que quiera entrar a cualquiera de los Edificios donde se ubica la Conselleria, tenga que ser sometido a un registro propio de sala de embarque de los aeropuertos y me vea obligado a pasearme con una etiqueta bien visible, por motivos de seguridad.
    La imagen que se da al ciudadano-administrado y los que trabajamos para esa “casa” es simplemente lamentable. De que quiere protegerse la Administración, de nosotros los docentes? Tan peligrosos somos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s