Titulitis

burguerking

Las universidades públicas de la Comunidad Valenciana han creado un Certificado de Estudios Universitarios Iniciales (C.E.I.U.), para aquellos estudiantes que abandonen los estudios (y tengan 120 créditos). Según Juan Juliá, rector de la Universidad Politécnica de Valencia (una de las que tiene el porcentaje de abandono más elevado) este título pone en valor los estudios universitarios realizados.

“Pone en valor”… será embaucador!! Debemos huir de las expresiones que no significan nada como de la peste, y cuidarnos de la clase de individuos que las utilizan.

Es mejor darle un título a alguien que tener que devolverle el dinero porque la educación que le diste no le sirvió para nada. Pero como estamos alienados y lo que le sigue interesando a la gente es que le den su titulito, que para eso pagó, pues el negocio viento en popa, que cuanto más ignorantes sean más dinero les sacaremos por “formarlos” y durante más tiempo, pensarán ellos.

El conocimiento no nos hace mejores personas, pero sí más responsables y sería un acto de responsabilidad que más de un responsable educativo de esos que se pasan el código deontológico por el forro dimitiera y se dedicara a otro tipo de “negocio”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s