La dignidad del profesorado

Nada más lejos de nuestra intención convertir este blog en una crónica negra de las aulas, pero cosas como ésta merecen una DENUNCIA pública.

Una profesora de un centro concertado tuvo que soportar hace unos días los insultos y amenazas de un alumno de tercero de ESO tras echarle de clase por hacer un charco de babas debajo de su “pupitre”:

!!Allopaledaglasemeuqoly
…adivatuputneoditemnahetoneuqololucleropretemayovet. adrog,savéuqedúT

forges

La profesora decidió no tomar ninguna medida al respecto por temor a que sus superiores cuestionaran (una vez más) su autoridad en clase y su profesionalidad. El comportamiento del alumno, hijo del Sistema (y de su madre), es digno de denuncia. Pero lo más lamentable, para nosotros, es que en algunas instituciones educativas (más de las que parece) se menoscabe sistemáticamente la dignidad del profesorado.

Situaciones como la que he descrito son constitutivas de delito (por parte del Centro) y deberían ser sancionadas (¿suprimiendo el concierto, quizás?). En estas circunstancias el profesorado no está en un túnel… Está en un pozo en el que si escarban lo único que consiguen es hundirse más.

La CREATIVIDAD es uno de nuestros puntales  y el miedo mata la creatividad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La dignidad del profesorado

  1. CASPADEPROFE dijo:

    Lo peor de todo es que la Sociedad ha pasado de “mirar hacia otro lado” ante estas situaciones, a ” que no se queje tanto, que tiene 2 meses vacaciones…” con mirada de desprecio…y con la crisis se agravará el tema, os lo aseguro…y las administraciones y los medios de comunicación a su servicio, nos abandonarán a nuestra suerte.

    http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=11923

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s