Investigación Educativa

“Hoy, desde la perspectiva de la didáctica, podemos señalar que, y hay numerosas investigaciones que se refieren a este asunto, está demostrado que los procesos de aprendizaje están muy vinculados con los procesos de enseñanza.”
      MiguelÁngel Zabalza (Universidad de Santiago de Compostela)

 

¡Bravo, doctor!   Mucho nos tememos que esas pesquisas hayan sido sufragadas con fondos públicos. Y luego cientos de investigadores cobrando mil euros! En fin, que no me entere yo que criticáis a Sofía Mazagatos o a Carmen Sevilla… Ellas no hacen daño a nadie.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en frases célebres. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Investigación Educativa

  1. padeciente dijo:

    Desde luego, me encantaría saber a qué se dedica este señor. Creo que mi frutero podría, sin tantas florituras, haber llegado exactamente a la misma conclusión.

  2. CASPADEPROFE dijo:

    Este gente es la que comenzó a cargarse el sistema educativa con sus elucubraciones y su vocabulario educativo, adptado a la significatividad del proceso comprensivo de enseñanza-aprendizaje, adaptada al entorno socio-económico que constituye el contingente de dicho proceso…
    Lo peor de ellos es que hace siglos que no pisan un aula….
    En este país, la gestión de la didáctica se realiza bajo la premisa ilustrada de “Todo para la docencia, pero sin la docencia…”. No se dignan a preguntar a los actores -profes y alumnos- su opinión real sobre el tema…

  3. Fuensanta dijo:

    Mis mejores salutaciones al inventor de la pólvora, de los balcones de madera y de las sayas de seda. Qué perspicacia. Y yo sin darme cuenta, después de treinta años en esto.

  4. alfonso dijo:

    Las Facultades de pedagogía, psicopedagogía y otras de ese estilo, cuyas producciones literarias desplazan a los clásicos de la literatura de los anaqueles de las librerías, están causando un daño que tardará en ser reparado. Pocos de sus profesores y alumnos son capaces de admitir esto, (lógicamente, nadie reconoce una existencia y dedicación para el absurdo). He dicho pocos, pero alguno hay que se ha dado cuenta y empieza a renegar. También hay algún alumno crítico que se pregunta: “pero, ¿estos se creen de verdad lo que dicen?” El destrozo, en contubernio con autoridades educativas que se alimentan de sus teorías, es muy grande. Por todo ello, tengo el gusto de defecar, siquiera sea poéticamente, sobre la literatura que paren indiviudos de la caterva de Zabalza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s