D.E.P. artamentos

Un cementerio precioso,  no cabe duda.  De todas formas sigo pensando que el fuego lo purifica todo.  Lástima que los Diarios Oficiales hayan dejado de publicarse en papel. Los dinosaurios educativos se resisten a extinguirse…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a D.E.P. artamentos

  1. Superviviente dijo:

    Yo soy funcionario de educación (professor en activo en las aulas). Por principios me he dejado hasta parte de la salud en sacar adelante lo que he podido de este sistema que estafa a nuestro alumnado.
    A este paso, llegarà un momento en que ya no podré hacer ABSOLUTAMENTE NADA por mis alumnos que no sea guardarlos, y a partir de aquel dia mi oficio será la supervivencia.
    Lástima que ellos serán los médicos que habrán de sanarme en mi vejez, proyectar y construir las casas, puentes, túneles, carreteras, …

    No veo nada claro que pueda llegar a hacerme muy viejo …

    • Profesorator dijo:

      Estimado “Superviviente”, te deseo una larga y saludable vida, a pesar de que tu futura pensión esté en peligro de extinción. Respecto al relevo generacional de médicos, arquitectos, carpinteros, etc. no hay demasiadas esperanzas.

      Gracias por tu comentario. Leyéndolo se nos ha ocurrido que sería buena idea dedicar algún espacio a las enfermedades profesionales que, si bien no nos van a llevar a la tumba, nos amargan la existencia.
      Te invito a unirte a la comunidad.

  2. padeciente dijo:

    Soy profesor. Intento motivar y motivarme, pero en ocasiones creo que he de:
    – enseñar
    – disciplinar
    – ser psicólogo
    – usuario e iniciador de las TIC
    – y tantas otras cosas… pero lo que falla que el alumno ha de ser PROTAGONISTA de su aprendizaje ESTUDIANDO y no somos nosotros los que hemos de conseguir que baje de su mundo y se meta en los libros. Estudiar es un acto consciente e implica fuerza de voluntad.

    ¡Me gustaría ver a mí a alguno de esos eminentes psicopedagogos en una clase del PAB o en una UIE! No duraba ni dos meses

  3. Foraster dijo:

    Pues yo que queréis que os cuente, soy lo que ahora llaman funcionario interino; es decir, el mejor invento de la Administración Educativa desde los tiempos de Volta por lo menos.

    Somos como el 5 en 1:
    – Nos desplazarmos a cualquier punto de la geografía de nuestra CCAA.
    – Trabajamos poco, eso sí, hasta 1 mes y medio seguido en el mismo centro. Aunque nunca se sabe, igual tu baja se convierte en vacacnte (para eso lo de Lourdes, Santa Rita, y tantas y tantas santas a las que profesamos devoción.
    – Además estamos capacitados para hacer frente a las situaciones más adversas: Siempre nos tocan los mejores grupos y horarios y qué casualidad!! en centros modelo de nuestro sistema educativo a donde nuestros mejores docentes desean ir para hacer gala de sus mejores técnicas.
    – Debemos asistir a muchos cursos para poder estar en unas listas que en función del presupuesto disponible nos acercan el pan a la boca, incluso tenemos tiempo para prepararnos las clases, eso sí para la “opo”, como que ya no tenemos ánimo, sobretodo después de recoger la casa, comprar, hacer la comida, etc… Más que no disponer de ese tiempo, que podríamos robar a nuestro descanso nocturno, es que preferimos dedicarlo a cuidar y educar a nuestros propios hijos, básicamente por la imparcialidad marcial del sistema de oposiciones vigente. (Pero este es otro tema).
    – Encima tenemos el honor de asistir a cursos en los que se nos ilustra por supuestos docentes (quizá omniscientes, dada su dilatada experiencia en Secundaria) en como motivar a los alumnos.

    Sí compañeros, no lo dudéis un segundo, lo afirman SIN PESTAÑEAR!!, el problema es que ni sabemos motivar ni estamos lo suficientemente capacitados (a pesar de los miles de hora de formación postgrado). Yo en menos de dos años, solamente he realizado 1500 h. de formación.

    Lo de las TIC es cojonudo!! Les haces un blog a los alumnos (bitácora) y ya eres el mejor profe. Aprenden solitos. Ahora, no te des la vuelta que comienzan el youtube, vota mi cuerpo, facebook o la chorrada de moda en función del nivel que impartas.

    Para colmo, y ahora vamos a por todas, nos van a evaluar!! Seguro que así nuestros alumnos van a estar más motivados y estudiarán mucho más. Sigamos así asfixiemos a los docentes con más burocracia y más departamentos de des-orientación y paguemos a los alumnos por aparecer por las aulas, ahora eso sí, del esfuerzo personal no hablemos, no sea que se disgusten los niños. La culpa siempre será de los padres o de los docentes, o del tiempo, yo que sé, pero jamás de los discentes. Pobrecitos, como son menores de edad!.

    Perdonad por la chapa!.
    Pero que a gusto me he quedao 🙂

  4. mobesse dijo:

    A mi me parece que no importa tanto el nombre de los Departamentos, ni el número, como las personas que los integran; que conozcan las necesidades del Centro y sepan como remediarlas. Todas las críticas me parecen pocas, pero temo que sean fomentadas y aprovechadas por los amigos de la enseñanza concertada, es decir, la enseñanza privada, pero pagada con dinero público.
    El argumento de que los alumnos son los verdaderos protagonistas, etc, pero que no quieren estudiar, está bien para el Bachiller. ¿No quieres estudiar? ¡Puerta! Pero el caso de la ESO es distinto. Si el alumno no quiere estudiar, será por algo. Y es obligación nuestra saber la causa y tratar de darle la vuelta. Unas veces será fácil, como el hacer nuestras clases más dinámicas, activas y atractivas; otras, cuando se trata de razones medio-ambientales y familiares, será más difícil. ¡Pero no imposible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s